Los Quads mas vendidos.

Hola amigos;

Os quiero hablar de los quads mas vendidos, hay que destacar entre ellos a Suzuki, Kawasaki, Yamaha y Honda. Los mas vendidos en nuestro país.

Quads Honda TRX 400 y TRX 450.

Honda dio uno de los cambios más significativos en los vehículos 4×4. Los TRX volvieron después de más de 10 años.El TRX 250 (1986-1989) con motor de 2 tiempos, se consideró el mejor quad  construido por esta marca. Ganó más carreras que cualquier otro quad. En los 90 la versión TRX 250 X pasó a ser un 4 tiempos con cuatro válvulas. En el 93 fabricó el TRX con una versión de 300 cc. En 1998 Honda anunció el lanzamiento del TRX 400 EX que montaba el mismo motor que la moto de enduro XR 400 R de su misma marca cambiando únicamente algunos aspectos en carburador, árbol de levas y transmisión.

honda-3 honda-2 honda-1 honda

Quads Kawasaki KFX 450 y KFX 700

El año que salió el KFX 450, que después de unos años con el LTZ cambiado con otros colores y el definido como raro KFX 700, la firma Kawasaki decidió presentar un quad con un chasis completamente en aluminio, inyección electrónica y un tubo de escape de titanio. Diseñado en España. El talón de Aquiles de este quad son los rodamientos traseros. Con un buen kit de reparación de buje puedes solucionarlo.  El manillar  vibraba, con un manillar nuevo parece que desaparecen. Dejó de fabricarse en 2015.

kawa-4 kawa-3 kawa-2 kawa kawa-1

Quads Yamaha Raptor y YFZ

Actualmente tiene dos modelos de referencia, el YFZ 450 de Yamaha renovando su imagen en 2009 pasando a ser el YFZ 450 R. Es un quad de los más competitivos y vistos en competición. En España es muy fácil encontrar este modelo en su primera versión a un precio muy asequible. Destacar del YFZ ; su composición de 6 piezas contando el subchasis, fabricadas en aluminio inyectado a alta presión sin soldaduras, haciendo que tenga una increíble ligereza y reducción de peso. El Raptor, otro modelo ha destacar,en sus dos versiones de cilindrada (660 cc y 700 cc). Destacan por encima del YFZ 450 en su entrega sorprendente de potencia y un peso superior en ambos modelos dando fiabilidad y mucha mayor estabilidad. También necesitan de un mantenimiento muy inferior que a la cilindrada 450 cc aunque  es conocido el excesivo consumo de aceite en la versión del Raptor 660. Yamaha ha sido la única marca que sigue apostando por el mercado español a pesar de no conseguir éxito ya que es difícil ver un Raptor posterior al año 2010 salvo que sea en tienda..

yamaha-3 yamaha-2 yamaha-1 yamaha

Quad Suzuki LTZ 400

Es el más vendido del mundo. Por poco más de 1500 euros es fácil encontrar uno de segunda mano y si está muy equipado sube hasta los 2000 euros. Es un quad increíblemente fiable, en su mecánica sencillo, el más potente con cilindrada inferior a 450 cc. Su motor refrigerado por agua hace que aguante ritmos muy altos. Dispone de marcha atrás  y en sus comienzos fue uno de los factores que lo hizo destacar. A partir de 2005 montó amortiguadores multi regulables en la parte delantera y se reforzó el chasis y el buje trasero. Como puntos negativos; no posee de engrasadores en los trapecios pero con los kits de reparación de trapecios no es necesario preocuparse porque los casquillos están fabricados con una aleación auto-lubricante. Nuevos costaban unos 6000 euros y su relación calidad-precio fue insuperable. También fue vendido bajo la marca Kawasaki como el KFX 400.

suzuki-3 suzuki-2 suzuki-1 suzuki

Espero que os haya gustado.

Para cualquier cosa estamos en www.spazioracing.com

2 pensamientos en “Los Quads mas vendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.